Jovenes Dominicanos, pricipalmente de la capital son atraidos por las drogas

La mayoría de los jóvenes de República Dominicana vienen de familias de muy bajo recursos, no tienen oportunidad de mejor vida, hundidos en la desesperación creen que la mejor solución a sus problemas es consumir drogas, sin saber que esta sustancia es muy perjudicial para ellos, el 40 % de los jóvenes de hoy en día consumen drogas, una cantidad alarmante en un país de mas o menos 11 millones de habitantes.
El presidente de la dirección anti drogas, explica que la marihuana es la droga mas vendida y es la que los jóvenes consideran es mejor de consumir, por que tiene un bajo costo y es menos dañina en comparación con el crack o la cocaína. Hay una gran cantidad de adolescentes con condiciones de muy baja pobreza y que no tienen el dinero para comprar otro tipo de drogas por eso usan la marihuana.
El Distrito Nacional informo que Santo Domingo es la cuidad del país donde hay mas drogadictos y es la ciudad donde mas jóvenes estudiantes consumen drogas. En los últimos años el país esta en la peor situación de trafico, venta y consumo de drogas, esto se debe a que nuestro país es utilizado como puente por los carteles de sur-América para llevar drogas a estados unidos y Europa, de la droga que pasa por nuestro país, gran parte se queda como paga a los delincuentes que ayudan en el trafico, y esa es la droga que se vende y consume por los jovenes de Rep Dominicana.
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada