Remedios caseros y medicina natural para la ansiedad

Que es la ansiedad y como curarlo con remedios caseros. Cada uno de nosotros en algún momento de nuestra vida hemos sentido ansiedad, la ansiedad provoca angustia, miedo y una sensación muy confusa, queremos salir huyendo sin ninguna dirección en específica, el problema requiere de una especial atención, ya que la ansiedad puede llevarnos a momento tan extremos, que pensamos que la única solución sería la muerte, es como si de la única forma que podríamos terminar con esto sería arrojándonos por un vacío.
Pero tiene solución, existen medicamentos, ayuda de un médico y por último la medicina alternativa, o remedios caseros, esta ultima podría ser una de las mejores soluciones a este problema, la ansiedad tiene dos tipos de origen: la fisiológica y la psicológica.

Fisiológica: esta se debe a problemas del corazón, efectos secundarios de algún medicamento, drogas y abuso de algún tipo de químico.

Psicológica: esto se debe a traumas ya sea por un desastre natural, que haya presenciado alguna muerte o una tragedia, que haya estado en una guerra y cosas por el estilo.

Los síntomas principales de la ansiedad son:

El insomnio, dificultad para dormir, persona que se despiertan a medianoche.
Mareos frecuentes, temblores incontrolables en el cuerpo.
Dificultad para respirar
Preocupación continua y descontrolada
En el caso a la mujer el descontrol en la menstruación
Taquicardia o palpitaciones
Calambres presión en el pecho
Hormigueos en todas las extremidades


Nota: la ansiedad puede ser tratada con remedios caseros pero en casos graves de ansiedad debes consultar a un médico inmediatamente.

Aquí algunos remedios caseros para la ansiedad:

#1 Puedes poner a hervir tres cucharadas de avena junto con medio litro de agua,puede descender una taza de este cocido antes de comer.


#2 Con la melisa o toronjil, vas a crear una infusión, pones a hervir una taza de agua hasta que llegue a su punto de ebullición, luego le pones una cucharada de melisa o toronjil, lo dejas reposar y lo cuelas, luego toma tres tasas al día para combatir la ansiedad.


#3 La hoja de Naranjo es su perspectiva para La ansiedad Ya que funciona como un sedante, Para esto puedes poner a hervir y agregarle unos cuantos hojas de naranjo, dejar enfriar y tomar unas cuantas veces al día.


#4 También una buena forma de combatir la ansiedad es poniendo agua fría en nuestra bañera, nos sumergimos en el agua por unos 20 minutos, y seguimos agregando agua fría para mantener el agua a esa temperatura.


#5 También una terapia de ayuda mucho a combatir la ansiedad es imaginarse que uno está en la playa acostado, imaginarse que las olas de la playa nos salpican y que llegan hasta nuestro cuello y que cada vez que las olas se retira con ella se se lleva la tención y el miedo de nuestro cuerpo.


#6 También podemos utilizar como remedio casero para combatir la ansiedad las hojas de guanábana, podemos poner a hervir agua ponemos unas cuantas hojas de guanábana, luego de enfriar colocamos un poco de miel y lo tomamos una tres veces al día.
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada