Producción de miel en la Rep. Dominicana un negocio productivo

Miles y miles son los dominicanos que se están beneficiando del cultivo de las abejas, y es que la crianza de abejas no requiere de grandes terrenos, cosa que hace efectivo el crecimiento continuo de las colmenas. Los dominicanos están produciendo aproximadamente 2 millones de kilogramos de miel en el año, en el país hay unos 3500 apicultores activos, que trabajan arduamente en el cultivo de la miel.

Se dice que en el país hay unas 75,000 colmenas de abejas que producen miel durante algunas épocas del año, también se dice que cada colmena produce más o menos 25 kg de miel durante un año,

El centro de exportación de la República Dominicana dice que entre el 2012 y el 2014 se exportaron alrededor del 135,000 kg de miel a países como Estados Unidos y a paises de Europa, y que la miel exportada fue por un valor de aproximadamente 2 millones de pesos dominicanos.
La cosecha de la miel empieza en septiembre y luego llega a su punto máximo en los meses de abril del siguiente año, en los lugares que más se producen la miel es en la línea noroeste del país.

Los expertos en la materia dicen que la producción de miel en el país es sumamente rentable porque los márgenes de beneficios son sumamente altos en comparación con la inversión, esta miel es importada principalmente a Estados Unidos pero también se envía a Brasil, Panamá, Puerto Rico, Haití entre otros países. 
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada