6 tips para aclarar tu cabello de forma natural

Muchas veces al pensar en cambiar de look, lo primero que nos pasa por la cabeza es usar un tinte para aclarar nuestro cabello.

Existen miles de maneras para aclararlo de manera natural sin tener que maltratarlo demasiado.

1. Jugo de limón fresco. Aunque no lo creas, remojar tu pelo una vez a la semana en jugo de limón fresco y dejarlo trabajar por 30 minutos puede ser una excelente forma de aclararlo.

2. Té de manzanilla. Esta es una de las recetas que las abuelitas nos recomiendan. Lo único que necesitas es reemplazar tu acondicionador tradicional por infusión de esta planta, exponiendo tu pelo un rato al sol de manera continua.

3. Henna en polvo. Si tu cabello aún no pasa por un proceso de tinte, lo más recomendable es que uses un poco de henna en polvo (si, esa que se usa para los tatuajes en la playa) en tonos como beige o amarillos si lo dejas actuar al menos dos horas. Lo ideal es que repitas el proceso cada 15 días y retires perfectamente bien.

4. Miel. Además de ser muy recomendable como un exfoliante natural, la miel también funciona excelente para aclarar tu cabello. Sólo debes aplicar una mezcla de ésta, agua tibia, canela y aceite de oliva, después úsala como si fuera una mascarilla y déjala actuar por una hora bajo el rayo del sol. No olvides retirar con mucha agua.

5. Bicarbonato de sodio. No sólo aclarará tu cabello, sino que además te ayudará a limpiar la acumulación de productos químicos que tienes en el pelo como tintes, permanentes, etc.

6. Ruibarbo. Esta es una planta que puedes conseguir en cualquier tienda naturista; debes prepararla como si se tratara de un té, para después aplicarlo como ampolleta. Deja reposar por diez minutos y retira. No olvides repetir cada tercer día.
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada