Las doce cosas que no sabes hacer en Facebook

Facebook se ha convertido en una de las herramientas más populares actualmente utilizada por millones de usuarios en todo el mundo a través de su formato web o de su aplicación para dispositivos móviles, disponible en todos los sistemas operativos.

Sin embargo, esta famosa red social ha añadido nuevas funcionalidades y posibilidades a lo largo de los últimos años con el objetivo de mejorar su servicio y adaptarse a los diferentes tipos de usuario, lo que ha significado un aumento en la dificultad de manejar algunos de sus elementos.

Para conseguir entender estas nuevas herramientas, desde CNN Expansión recogen doce consejos a seguir para sacar el mejor partido de Facebook y no abandonarlo en el intento:

1. Reduce las notificaciones: En ocasiones puede suponer una de las herramientas más molestas de las presentes en Facebook, sin embargo, existe la posibilidad de desactivarlas a través del apartado Configuración. Además, también se pueden desactivar las alertas de un grupo o una página determinada, e incluso retirarte de la lista de invitados de un evento.

2. Desactivar la reproducción automática de vídeos: La reproducción automática puede hacer que tu smartphone descargue más datos de los necesarios, por lo que desactivar esta función puede ser de gran ayuda.

3. Guardar cosas para después: Cada una de las publicaciones presentes en la sección de Noticias se pueden almacenar para ser vistas posteriormente haciendo clic en la flecha hacia abajo que se encuentra en la esquina superior derecha de una publicación.

4. Ayudar a que pronuncien tu nombre: Puede ser una de las posibilidades de Facebook más desconocidas a día de hoy, y es que en la sección de información de tu perfil, se puede elegir una clave de pronunciación de audio, según recoge CNN Expansión.

5. Descubrir a alguien que te ha bloqueado: Una de las eternas dudas para todos los usuarios de Facebook, que ahora podrán averiguarlo siguiendo pistas como la desaparición de las publicaciones que compartes en su cronología o que el historial de chats permanece intacto pero no se envían los mensajes nuevos, tal y como explica el citado medio.

6. Bloquear las invitaciones a los juegos: Las molestas invitaciones a la gran variedad de juegos disponibles en Facebook pueden ser eliminadas de muchas formas, como puede ser la de agregar el nombre de un usuario determinado y bloquear así todas sus invitaciones.

7. Encontrar cosas compartidas hace tiempo: Para hacer una búsqueda en Facebook de algún comentario o publicación ya antigua se debe acudir al Registro de actividad e introducir las palabras clave sobre las que se desee encontrar información.

8. Descubrir quién podrá ver tus interacciones en su sección de Noticias: Cuando un amigo comparte algo en Facebook, decide cuál será la configuración de privacidad de ese artículo, yasí, cuando tú le das Me gusta o haces comentarios, cualquier persona que entre en esa configuración de privacidad podrá ver esa acción en su sección de Noticias o en la de Información instantánea.

9. Reducir el espacio que ocupa Facebook: La larga lista de aplicaciones y funciones disponibles en los dispositivos móviles hace que cada vez se ponga más atención en el peso de estas al momento de descargarlas. Facebook ocupa más de 96MB, sin embargo, tanto en Apple como en Android se puede reducir esta medida limpiando la caché de la aplicación.

10. Priorizar las noticias: Facebook ha puesto en marcha recientemente la función 'Ver primero', que permite elegir a unos amigos determinados para que sus noticias aparezcan de forma preferente.

11. Desconectar Facebook en el PC: A través de la opción Seguridad, dentro de Configuración, se puede comprobar los dispositivos utilizados para acceder a tu cuenta de Facebook, eligiendo además en cual de ellos Finalizar actividad.

12. Ver todas las aplicaciones que usan tu inicio de sesión en Facebook: Por último, según explica CNN Expansión, a través de Aplicaciones, dentro de Configuración, se puede saber qué programas de terceros pueden acceder a tu información de Facebook.
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada