¿Qué pasa en tu cuerpo cuando besas?

Cuando besas en tu cuerpo se produce todo una cascada de emociones y sensaciones porque liberas sustancias químicas tus los circuitos neuronales se activan. / Cortesía: Photos.com



Un solo beso despierta un abanico de emociones que enamoran, comunican, vinculan y apasionan, pero también beneficia tu salud por las intensas reacciones que se producen al poner en práctica este sublime contacto.

Al besar, en tu cuerpo se acelera el ritmo cardíaco, se liberan hormonas, las pulsaciones del corazón aumentan de 60 a 100 latidos, quemas hasta 13 calorías, se contraen al menos 34 músculos de la cara con un beso apasionado y 12 con uno en la mejilla.

Cuando besas beneficias tu salud porque se produce todo una cascada de emociones y sensaciones en tu cuerpo a causa de las sustancias químicas que liberas y todos los circuitos neuronales que se activan.

El Instituto Superior de Ciencias de Salud de Argentina afirma que cuando besas se activan de tres a cuatro sentidos: gusto, olfato, tacto y vista. Cuando hay atracción física los procesos químicos aumenta y el efecto es tan abrumador al grado de compararlo con una sobredosis de anfetaminas.
La química del amor

Un beso no tiene límites ni espacios, lo puedes dar en muchas partes del cuerpo y de múltiples maneras. Más allá de los diferentes estilos y gustos, tu cuerpo produce reacciones simultáneas que te hacen sentir un cóctel de emociones incontrolables.

Cuando besas liberas la hormona gonadotropina lo que provoca la liberación de estrógenos y testosterona. Los primeros son hormonas femeninas que intervienen en el metabolismo de las grasas, ayuda a mantener el colesterol bajo e interviene en los estados de ánimo y emociones.

La testosterona es una hormona masculina más presente en hombres que en mujeres, la cual interviene en muchas funciones metabólicas del cuerpo como la producción de células sanguíneas, en la función del hígado y es un potente quemador de grasa. Ayuda a aumentar la fuerza, el volumen muscular y la excitación sexual.

Los hombres liberan óxido nítrico, químico que relaja los vasos sanguíneos, produciendo la erección, como asegura un estudio de la Universidad de Boston, Estados Unidos.

Tus besos te causa placer y bienestar porque liberaras oxitocina, también conocida como la hormona del amor, por eso siente que vuelas o las famosas “maripositas en el estómago”.

Un beso provoca una sensación relajante en tu cuerpo por la liberación de endorfinas o la molécula de la felicidad, que produce estados placenteros que mitigan el estrés, la tristeza, la depresión y la angustia. También tiene un efecto analgésico.Pero no solo eso, los besos producen el sebo que contiene feromonas, sustancia que modifica el comportamiento de la persona que lo percibe y contribuye a establecer vínculos afectivos cuando besas.

A esta lista se suman la adrenalina y noradrenalina que aceleran los latidos del corazón y la presión arterial.
Besar te hace sentir bien

Un estudio realizado por la Universidad del Estado de Arizona confirmó que cuando besas beneficias tu salud pero también te ayuda a discutir menos con tu pareja y a llevarse mejor.

¿A ti te gusta besar? ¿Qué tan seguido lo haces? ¿Qué sientes? Por todas las sensaciones y emociones que nos produce un beso ahora tienes más razones para no dejar de hacerlo.
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada