Lo que debes saber sobre las manchas en la piel

Las manchas en la piel son muy molestas. Salen principalmente en la cara, el cuello, los brazos y las mano. Aunque el grado de color y tamaño varie según sus causas de aparición, debemos de admitir que tenerlas puede causar molestia e inseguridad.

Para poder combatirlas primero debemos saber por qué se originan y de donde provienen.

Las manchas son zonas de nuestra piel que tienen una mayor cantidad de melanina. La melanina es el pigmento natural que da el color a nuestra piel. Se encuentra en ciertas células cutáneas. Las manchas se deben a un exceso de pigmento de melanina . Que haya un exceso de esta se debe a muchas causas.El sol: Lo hemos repetido y lo repetiremos una vez más. El sol y la piel no se llevan. Aunque te guste verte bronceada, las consecuencias a largo plazo no son las mejores. Si acumulas muchos años de sol, cuando estés mayor se notarán las repercusiones. La luz solar incide pues la melanina de tu piel se oxida y adopta una tono oscuro. 
 
Hormonas: la glándula pituitaria tiene una hormona llamada estimulacion melanocítica la cual incide en la producción de melanina. También, la lipotropina aumenta la producción de esta. Es muy comñun que la edad y los cambios hormonales aparezcan manchas en tu piel que conforme creces se vuelven más evidentes.Manipulación: las manchas no solo salen por la edad sino por pellizcarte. Puedes odiar el granito y que tu mamá te este molestando y diciéndote “te va a quedar una marca”. Haz caso pues tiene razón. Una vez que te queda una marca, el sol puede influir en que ésta se torne oscura y se convierta en una mancha muy notoria.

Las manchas más comunes en la piel son el melasma y las hiperpigmentaciones.

Toma en cuenta que éstas aparecen y se intensifican conforme pasa el tiempo y debido a los cuidados que les das. Si no las tratas a tiempo y si te encanta tirarte al sol, es muy probable que empeoren cada vez más. Por ello es esencial ir a un dermátologo para que las revise y te sugiera la forma más eficaz de tratarlas ya sea con tratamiento o cremas.

También existen en el mercado muchas cremas que disminuyen las manchas. Nuestras recomendaciones son las siguientes:

Hace poco probamos la crema Lullage Bio 10 despigmentante anti manchas y nos gustó pues disminuyó visiblemente las manchas de la cara producto del sol y alterar las imperfecciones en la piel.

TipsEs importante que veas la reacción y la evolución de tu piel con la crema que eligas. Si te sale alguna irritación o ardor, deja de usarla y consulta a tu dermatólogo.Nunca olvides usar bloqueador. Es vital para que no te sigas manchando o empeore el estados de las existentes.Aunque no lo creas, también el calor inflama y mancha tu piel. Aparatos como lo son tu celular o tu compu, pueden mancharla considerablemente.Sé paciente, no esperes ver resultados de un día para otro. Es mejor verlos de forma gradual pero segura que usar ingredientes agresivos que lastimen tu piel.
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada