¿Por qué odiamos los lunes? La ciencia te explica

De acuerdo con un artículo publicado en Mental Floss, las personas dormimos más horas los fines de semana, es por eso que nuestro reloj biológico puede verse afectado y podemos sentirnos cansados el resto de la semana.

2. Es mucho más difícil ser tú los lunes

Este día de la semana es más probable que experimentes el “Complejo de Perdedor” (Loser Complex) después de un fin en el que comiste y bebiste más de lo habitual.

Para muestra, un estudio comprobó que las mujeres se sienten menos atractivas los lunes, es por eso que gran parte de las dietas y rutinas de ejercicios inician este día de la semana.

© Proporcionado por ActitudFEM
3. Estás menos comprometida los lunes

De acuerdo con una encuesta realizada por Gallup, 70% de las personas odian o están poco comprometidos con su trabajo, así que el “Monday blues” es más común de lo que parece e inicia el domingo.

Esta podría ser la razón por la que 37% de las aplicaciones para un nuevo trabajo se llevan a cabo los martes; un porcentaje mayor que el resto de la semana.
4. Los lunes puedes pesar más que el resto de la semanaLos científicos han encontrado que incluso las personas que por lo general mantienen su peso ideal, pesan más en el comienzo de la semana.

Los lunes son también el día más común en que las personas sufren ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. © Proporcionado por ActitudFEM
5. Tienes una necesidad imperiosa de socializar

¿Sabes por qué te tomas un café y tomar más tiempo de lo normal con tus compañeros de trabajo? Para ponerte al día de lo que hicieron el fin de semana.

Y es que el ser humano necesita sentirse parte de una "tribu”, en este caso, tu lugar de trabajo. De acuerdo con especialistas, "tenemos que asegurarnos de que nuestro entorno de trabajo es seguro”.

¿Ya ves? No eres la única que odia los lunes. Pero, mejor cambia tu actitud y hazlo lo más llevadero posible.
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada