como bajara de peso el mas obeso del mundo

El hombre más obeso del mundo ya fue dado de alta


El mexicano Andrés Moreno (38) se hizo conocido como el hombre más obeso del mundo, pero ese mote tiene fecha de caducidad. Su caso despertó tanta curiosidad, que inclusive se llegaron a grabar documentales sobre su vida.

Moreno recibió el alta hospitalaria tras ser sometido, durante la semana pasada, a un bypass gástrico en su país y comienza una rigurosa dieta para llegar a su peso al ideal.

En términos médicos, el mexicano fue sometido a una derivación biliopancreática con cruce duodenal, el procedimiento que mejor resultado aporta en pacientes con obesidad extrema.


La intervención se realizó en el centro Gastric Bypass México, dentro del Hospital Arboledas, en Guadalajara. Luego de unos días de descanso, regresará a su casa en Ciudad Obregón, Sonora.


Moreno llegó a pesar 444 kilos, aunque ingresó al quirófano con 335 para evitar algún problema cardíaco. Se espera que una vez finalizado el tratamiento post operatorio llegue a los 80 gracias a una estricta dieta: para las próximas dos semanas solo podrá consumir líquidos y puré, luego irá sumando sólidos de manera paulatina.
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada