El teclado que se proyecta en el brazo

Presentaron un teclado que se proyecta en el brazo

Una compañía japonesa NEC presentó un software que a través de unos anteojos y un reloj inteligente permite proyectar un teclado virtual sobre el brazo. Esto ayudará, según la firma, a profesionales que necesiten trabajar sin necesidad de aparatos de mayor tamaño.

Este dispositivo se activará gracias a los movimientos oculares y, mediante los anteojos, proyectará en el brazo un teclado virtual del que el portador podrá hacer uso.

Los sensores del reloj, a su vez, registrarán lo tecleado gracias a las vibraciones, según detalló la empresa en un comunicado que reprodujo.

El software permitiría acceder y guardar datos en tiempo real y, además, brindaría mayor libertad de movimiento al profesional en labores sanitarias o industriales y evitaría el uso de aparatos de mayor tamaño.

En concreto, la compañía japonesa estima que la herramienta permitirá introducir con mayor comodidad, por ejemplo, datos en el historial médico de un paciente durante un procedimiento complejo.

La novedad radica en que este software elimina el uso de los comandos de voz -que en ocasiones pueden no ser reconocidos- y de otros aparatos voluminosos que de alguna manera entorpezcan el trabajo.

NEC lanzó hoy el producto en Tokio pero no especificó la fecha en la que espera comercializarlo.
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada