Jefe del comando de paris planeaba otro atentado

El jefe del comando de París planeaba otro gran atentado


Abdelhamid Abaaoud, el supuesto organizador de los actos terroristas consecutivos en París, proyectaba detonarse entre el 18 y el 19 de noviembre en La Defense, el barrio de negocios en los suburbios elegantes que rodean el noroeste de la capital, para concluir su tour de terror en Francia. Un nuevo atentado terrorista en la sede de bancos y aseguradoras que la policía logró detectar 11 días después.

“Abaaoud volvió sobre la escena del crimen después de los atentados”, reveló el procurador Francois Molins, el martes a la tarde en una conferencia de prensa. Existe la convicción de que Abaaoud se podría haber detonado cuando los políticos llegaban al teatro Bataclan en solidaridad, con la prensa como testigos. Dos cinturones de explosivos fueron encontrados en el departamento de Saint Denis, donde murió.

Su geolocalización telefónica demostró que Abaaoud, un belga marroquí, volvió a la escena del crimen en las cercanías del Bataclan, luego de que las fuerzas especiales entraron al salón donde tres kamizakes se detonaron y dejaron 89 muertos. También recorrió el barrio XII y XII de París, tras haber participado en el comando que llevó adelante en esos lugares los asesinatos de inocentes en las terrazas y los restaurantes de París, en la noche del 13 de noviembre. Su celular muestra que estaba en contacto con Bilal Hadfi, uno de los kamikazes en el estadio de Francia.

El procurador de París, Francois Molins, reveló su itinerario, que no deja de intrigar a los investigadores sobre qué realmente hizo en esa noche atroz para los parisinos. Después de haber participado en los ataques en las terrazas, Abaaoud fue localizado por las cámaras de seguridad a las 22.15 en la estación de Montreuil, un suburbio pegado a París. Allí habría dejado a 250 metros un automóvil SEAT negro, cargado de fusiles Kalashnikov y 11 cargadores vacíos más cinco llenos, que habrían sido usados por el comando de tres hombres en los ataques a las terrazas en el barrio XII. El habría sido uno de ellos. A las 22.14 lo muestran las cámaras de RATP en el metro Croix de Chavaux y a las 22.26 en el metro Nation, en pleno París.

Via http://www.clarin.com/
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada