La broma en facebook que engaño a todos

Phuc Dat Bich', la broma misógina en Facebook que engañó a todos los medios


La noticia de que Facebook le había cerrado la cuenta por culpa de su nombre corrió como la pólvora por todos los medios. Prensa de importante prestigio internacional se hizo eco de que Phuc Dat Bich había visto mermados sus derechos por la red social de Zuckerberg al darse cuenta de que en varias ocasiones cerraron su perfil. La razón alegada desde Menlo Park apuntaba a que su nombre podía ser falso puesto que, en inglés, se pronuncia como 'fac dat bich' y se traduce como un grosero insulto.

Sin embargo, después de que la información apareciese publicada en varios países, Phuc ha entonado el 'mea culpa' y ha confesado que todo se trata de una broma para engañar a la prensa y demostrar las deficiencias de Facebook en relación al uso de nombres reales que, en función del idioma de origen, pueden resultar graciosos, hirientes o crueles. “Facebook tiene que entender que es absolutamente imposible legitimar un espacio donde siempre habrá bromistas y embaucadores”, escribió el protagonista en un post.

“Después de esta broma he decidido no confiar en la credibilidad de los medios de comunicación puesto que periodistas hambrientos enmascaran la realidad. Se ha demostrado que un ciudadano medio como yo puede estafar a las mayores fuentes de noticias con total facilidad”, expresa el australiano que confesó a 'The Guardian' que su nombre real era Tin Le, que vive en Melbourne y que tiene 23 años –aunque declinó mostrar cualquier documento acreditativo que confirmara su identidad–.

El supuesto Le aprovechó su texto para mostrar su apoyo “a las personas con nombres realmente interesantes e idiosincrásicos que habitan en diferentes culturas”. El joven afirmó que, aunque estuvieran sometidos a burlas, debían “continuar siendo la mejor persona que puedan ser” y dejar en el mundo su huella… “incluso si se trata de una simple broma”, concluye.


http://www.elconfidencial.com/
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada