muere el cerebro de los atentados de paris

Confirman que murió el cerebro de los atentados del París en el tiroteo de ayer


El misterio en torno al cerebro de los atentados en París del viernes, Abdelhamid Abaaoud, acaba de revelarse con la confirmación de la fiscalía de París, de que uno de los terroristas muertos en el tiroteo de ayer en Saint Denis es él. Pudo ser identificado por su ADN.


Ya ayer, tres medios, entre ellos un diario belga y The Washington Post, que citaban fuentes de la investigación francesa lo daban por muerto en el raid de ayer. Pero las autoridades galas no podían confirmar nada, a la espera de los resultados de los forenses sobre los cuerpos.

Abaaoud murió acribillado por un franctoriador en el asalto al edificio del barrio popular de St. Denis en el norte de París. En el mismo operativo murió una mujer que se detonó con un cinturón explosivo.

En tanto, en las redes sociales surgió un nuevo video de Abaaoud, sin fecha ni lugar, en el que aparece entre agotado y drogado, aferrado a un arma y aparentemente atrincherado en algún lugar, como si fuera un búnker. Mira a cámara y pide a los musulmanes levantarse, saltar, actuar. ¿El video fue tomado antes de los atentados, antes o durante de la redada de ayer? No se sabe.

Un video de él en Siria arrastrando cadáveres con una camioneta lo pintaba como un ser sanguinario. Nacido en Bélgica, ayer la policía francesa lo rastreó hasta un departamento en Saint Denis. El operativo, que terminó en una escena de guerra, puso fin a una célula terrorista que al parecer planeaba atentar hoy jueves en algún punto del barrio de La Defensa, en la capital francesa.

En la operación llevada en Saint Denis fueron detenidas ocho personas (se había dicho siete en un principio) y dos murieron, informó el fiscal a cargo de la investigación de la matanza del viernes.

Unos 110 policías de élite, de los que cinco resultaron heridos, lanzaron el asalto de madrugada en pleno centro de St. Denis en busca de Abaaoud.

Este yihadista de 28 años, conocido también como Abu Omar al Baljiki (“el belga”), fue en 2013 a Siria. Un año después burló los servicios de inteligencia viajando a Europa para preparar atentados en Bélgica, que fueron desbaratados.

Su nombre fue mencionado explícitamente en un informe de los servicios de inteligencia estadounidenses de mayo, que advertía sobre un posible ataque del ISIS en Europa.

En St. Denis, los agentes de las fuerzas del orden recibieron intensos disparos, y llegaron a disparar 5.000 cartuchos, detalló el fiscal.

La operación duró siete horas y paralizó el barrio. “Parecía que estábamos en guerra”, contó Hayat, una testigo de 26 años.

Los muertos son una mujer que estaba dentro del inmueble y detonó su chaleco de explosivos --algo sin precedentes en Francia-- y Abaaoud, con el cuerpo “acribillado de balas” hallado entre los escombros.

La policía aún busca a Salah Abdeslam, sospechoso de haber formado parte de uno de los tres comandos que cometieron la matanza del viernes.
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada