Publica un billete ganador en Facebook y le roban el premio

A Chantelle de Perth, una joven australiana, le ha salido bastante caro compartir su felicidad en las redes sociales.



Esta mujer había ido a pasar el día en las carreras en la Copa Melbourne y, para su fortuna, el caballo por el que había apostado, llamado Prince of Penzance, resultaba ganador de una de las pruebas con una probabilidad de 101 contra 1. Gracias a este tremendo golpe de suerte había conseguido un premio de 825 dólares (poco más de 750 euros).

Loca de contenta, preparó su mejor pose con el billete ganador, se hizo un selfie y lo publicó en Facebook para que todos sus contactos pudieran saber lo afortunada que había sido. Además, en la apuesta también participaba otro amigo, llamado Sam Smith, quien también publicó en su perfil en la red social una foto con el cupón premiado en las manos.

Sin embargo, ni Chantelle ni Sam fueron capaces de reparar en un detalle: al fotografiarse con el boleto, quedaba expuesto el código de barras para todo el mundo. Y una persona malintencionada con el código de barras del billete en su poder podría cobrar el premio sin necesidad de tener en su poder el original... Como desgraciadamente ocurrió.

Cuando la joven y su amigo fueron a reclamar el importe de la apuesta, le comunicaron que ya había sido cobrada por otra persona. Denunciaron en el acto a las autoridades el robo del premio del que habían sido víctimas, pero aunque la policía está trabajando en el caso todavía no se sabe quién ha sido la persona que se ha llevado el dinero.© Proporcionado por Computer Hoy Le roban el premio por publicar el billete con el código de barras en Facebook

Moraleja de la historia: ten cuidado con lo que publicas en Facebook o cualquier otra red social porque la información que compartes puede ser utilizada por un usuario malintencionado para estafarte, robarte o causarte algún otro mal.
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada