Un misterioso objeto caerá a la Tierra el viernes

Un objeto de unos tres metros de largo, en un órbita que sobrepasa la Luna, caerá el próximo viernes a la Tierra. Será en el océano Índico, al sur de Sri Lanka el próximo viernes por la mañana.

Los expertos lo están siguiendo y no tienen claro de su origen: puede ser unmeteorito, pero también un fragmento de alguna misión de la época de la exploración lunar. Se denomina WT1190F y no supone ningún riesgo de impacto en zonas habitadas.

“Por como se mueve, su escasa masa y su tamaño, nos inclinamos a pensar que es un trozo de basura espacial, pero no podemos descartar que sea una roca”, comenta Miguel Belló-Mora, experto en dinámica orbital y director de la empresa Elecnor Deimos, que tiene un departamento dedicado precisamente al seguimiento de basura espacial.

En cuanto al tamaño de WT1190F, se calcula que está entre un metro, si es muy brillante, y seis metros, si es más oscuro, continúa este especialista.

La densidad calculada de estos objetos es determinante para su identificación como desecho artificial o como objeto celeste natural. Dado el altísimo coste que supone enviar cualquier carga al espacio, los ingenieros se afanan para reducir su peso y resultan extremadamente ligeros en comparación con una roca, que tiene mucha mayor densidad.

Lo curioso de WT1190F es que ha sido descubierto hace poco por los sistemas de observación y seguimiento de objetos cercanos a la Tierra y se especula que puede ser un fragmento identificado hace años y que se perdió su pista.
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada