El Virus del Zika, síntomas, diagnóstico y tratamiento

Virus Zika: ¿qué es exactamente?

La "fiebre del Zika" es una enfermedad viral que se transmite por el mosquitos Aedes aegyptis, el mismos que transmite el virus del dengue y el chikungunya. En general, los síntomas registrados por los pacientes son muy similares a los causados ​​por el dengue y la chikungunya, los síntomas son leves (por esta razón, muchas personas no se dan cuenta que han sido infectadas), ya que hacen su aparición después de 3 - 12 días de la picadura de un insecto, y que duran de 2 a 7 días.

¿Qué es el virus Zika, la nueva amenaza oculta en el mosquito tigre.

El mosquito tigre puede transmitir un nuevo virus, el Zika. Sus síntomas son similares a los de la fiebre del dengue y se puede luchar con anti-inflamatorio y analgésico.

Los síntomas

Los síntomas incluyen fiebre, malestar general, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares (especialmente en las manos y pies), erupción cutánea y conjuntivitis.
Uno de cada 4 personas pueden no tener síntomas. Consulte a su médico si usted sufre cualquier de los síntomas descritos anteriormente.

Se cree que, en los hijos de mujeres que habían sido infectados con el virus Zika durante el embarazo, la infección puede estar vinculado a varios casos de defectos de nacimiento, como microcefalia fetal, una condición que implica el desarrollo de la reducción del volumen cerebral y circunferencia de la cabeza en los niños. Sin embargo, se necesitan más estudios para identificar mejor las características de ese enlace. A la espera de más aclaraciones, las mujeres embarazadas y las personas que están tratando de tener un bebé, todavía se les invita a prestar especial atención.

Diagnóstico y tratamiento

La enfermedad se identifica por el método de diagnóstico PCR (reacción en cadena de la polimerasa), y si está presente, que la fiebre se Zika tratada haciendo que el paciente está en reposo, beber mucho líquido para evitar la deshidratación y tomar los medicamentos para el tratamiento de la fiebre. Es recomendable no tomar aspirina y otros medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) como el ibuprofeno y el naproxeno, paracetamolpuede administrarse para aliviar la fiebre y el dolor.

Todavía no hay una vacuna contra la enfermedad, por lo que la mejor manera de evitar la infección es mantener a los mosquitos por repelentes de insectos y las barreras físicas, tales como camisas de manga larga y pantalones largos y mosquiteros.
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada