ONU declaró el fin de la peor epidemia de ébola

La peor epidemia de ébola de la historia ha finalizado. Así lo anunció ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras declarar a Liberia, el último país afectado, libre de la enfermedad que mató a más de 11.000 personas en dos años
.

Esta epidemia, la más grave desde que se identificó el virus en el centro de África en 1976, comenzó en diciembre de 2013, cuando se detectó el primer caso en Guinea y se propagó rápidamente a Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados, antes de golpear a Nigeria y Mali. El ébola afectó en total a 10 países, incluidos España y Estados Unidos, y causó 11.315 fallecidos entre 28.637 casos registrados.

"Todas las cadenas de transmisión (del virus) conocidas fueron detenidas en África occidental", afirmó ayer el director de Gestión de Emergencia y Respuesta Humanitaria de la OMS, Rick Brennan.

El anuncio se realizó tras dar negativo luego de 42 días y en dos ocasiones consecutivas el test aplicado sobre la última persona infectada en Liberia, lo que permitió declarar al país libre de ébola. Guinea superó la enfermedad en diciembre y, un mes antes, Sierra Leona.

Via 
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada