Apple no cooperara con el FBI

Apple se resistirá a la orden emitida por una magistrada federal estadounidense de que piratee los dispositivos de sus usuarios en relación con la investigación del tiroteo que culminó en masacre en San Bernardino, California, según anunció el CEO de la compañía, Tim Cook.

El director ejecutivo del gigante tecnológico afirmó que acceder a la solicitud socavaría el cifrado, y crearía una puerta trasera que podría llegar a utilizarse en futuros dispositivos.

La dura respuesta de Cook, publicada en la madrugada del miércoles en el sitio web de la firma con sede en la ciudad californiana de Cupertino, se produjo luego de que la jueza Sheri Pym le ordenase a Apple que ayude al gobierno estadounidense a acceder a un iPhone encriptado que pertenecía a uno de los agresores del ataque en diciembre pasado.

La decisión, la primera de su clase, fue una victoria significativa para el Departamento de Justicia en un debate sobre legislación tecnológica que enfrenta a la privacidad digital contra la seguridad nacional.

"Este momento pide un debate público, y queremos que nuestros clientes y la gente de todo el país comprenda lo que está en juego", dijo Cook en referencia a la orden emitida el martes por la magistrada Pym en California. La orden "tiene implicaciones mucho más allá del caso legal en cuestión", agregó el directivo.

Via http://www.infobae.com
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada