Cadena perpetua a un niño de cuatro años

Un menor de tan sólo cuatro años deberá enfrentar una condena de cadena perpetua por un "crimen" que cometió en 2014, cuando apenas tenía dos años de edad.
 
A Ahmed Mansour Karni, un tribunal egipcio le adjudicó los cargos de asesinato, intento de asesinato y destrucción de propiedad pública.

Pero este caso no es inédito, ya que en el país africano cientos de menores cumplen condena en cárceles tras ser juzgados como adultos durante la "pesca de arrastre" implementada por el Gobierno en contra de los partidarios del despuesto ex presidente Mohamed Morsi.

Según detalla el diario español ABC, organizaciones pro derechos humanos han denunciado que en la búsqueda de culpables de las protestas que siguieron al golpe de Estado en 2013, la Justicia egipcia ha condenado a muerte o cadena perpetua, en juicios multitudinarios, a cientos de personas, entre ellos periodistas, niños o incluso ancianos ciegos.

 El nombre de Karni fue añadido en 2014 a una lista de más de 110 acusados que han sido finalmente juzgados y condenados conjuntamente por cuatro delitos de asesiLEERCOMPLETO AQUI
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada