Dominicanas gastan 34,8% de sus salarios en alimentos

Las familias dominicanas de cuatro miembros deben invertir de sus salarios un 34.84% para adquirir los productos de la canasta básica, de acuerdo a un estudio realizado en el Reino Unido.

El dato está contenido en una noticia que publica en su versión digital el periódico BBC Mundo , el cual usa de base un estudio realizado por la consultora inglesa MoveHub.

De acuerdo a la publicación, el estudio abarcó a 122 países y arrojó que la nación que más invierte en todo el mundo es Uganda.

“En todo el mundo, “Uganda encabeza la tabla de los 122 países analizados. Un ugandés tiene que invertir un 275,86 % del salario medio nacional, es decir casi tres veces su valor, para hacerse con esta canasta básica”, reseña la noticia.

Añade que, en cambio, en la mayoría de los países desarrollados el porcentaje del gasto se sitúa por debajo del 10% y cita en América Latina a Honduras, donde se invierte 100,05%, con lo que ocupa la posición 112; Bolivia con un 62.95% (posición 104) y El Salvador con 49.98% (100). En ese ranking, los dominicanos ocu LEER MAS AQUI
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada