El Papa de visita en Cuba

El Gobierno de Cuba dijo que se siente “honrado” de albergar el histórico encuentro entre los líderes de la iglesias católica y ortodoxa, el papa Francisco y el patriarca Kiril, el próximo 12 en La Habana.

“Cuba se siente honrada de acoger la reunión de los primados de la iglesias católica y de las Iglesia ortodoxa rusa y brindará todas las facilidades para la realización de este histórico encuentro”, señala una nota oficial publicada en la página web de la Cancillería cubana.

En tono similar, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba afirmó que dicha convergencia tiene una “gran trascendencia histórica” y es parte de los esfuerzos de Francisco por promover una “cultura del encuentro, el diálogo y la reconciliación”.

“Más allá de la trascendencia histórica, después de siglos de distanciamiento, será un encuentro que va a significar mucho desde el punto de vista del diálogo entre religiones”, afirmó en declaraciones el portavoz de la Conferencia, José Félix Pérez.

Esta será la primera cita entre los jefes de estas dos Iglesias, separadas por un cisma en 1054, y se considera como un primer paso para una posible visita de un pontífice católico a Rusia.

COYUNTURAL
La coincidencia se producirá aprovechando una escala de Jorge Mario Bergoglio antes de su visita a México, y en medio de una gira del patriarca Kiril que lo llevará a Paraguay, Chile y Brasil.

La reunión entre las dos iglesias fue anunciada por el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, y confirmado después por el metropolita Hilarión, número dos de la Iglesia ortodoxa rusa.
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada