La estafa en WhatsApp que utiliza a McDonald’s

La compañía de seguridad ESET alerta que la estafa que usa una falsa encuesta de McDonald’s y promete vales de consumo a través de WhatsApp, ahora ha llegado a Facebook.


El objetivo de esta estafa es engañar a las víctimas para que concedan sus direcciones de correo, compartan el mensaje con 10 contactos diferentes y finalmente queden suscritos al envío de mensajes de texto premium.

"Es una campaña muy similar a la reportada en el 2015, donde circulaba un falso vale para Starbucks o para la empresa Zara, y que luego vimos con varias otras marcas de renombre", explicó Lucas Paus, especialista en seguridad informática del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.


Según ESET, la novedad es que si se ingresa a la encuesta desde un dispositivo diferente a un smartphone, el link redirige al usuario a Facebook para invitarlo a compartir otro tipo de estafa entre sus contactos.

De esta manera, cuando una víctima lo comparta en su perfil de Facebook, sus contactos lo verán y comenzará a propagarse esta publicación de manera paralela a la que circula en WhatsApp.

¿Cómo actúa la estafa en WhatsApp? LEER MAS AQUI
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada