Médico Dominicanos rumbo a otro paro

Bajo el argumento de que el gobierno no ha hecho caso a sus demandas reivindicativas, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y representantes de otros 21 gremios del sector salud decidieron profundizar su lucha, por lo que convocaron a un nuevo paro de labores para esta semana.

La huelga es por 24 horas este miércoles en la región Este y el jueves en el Gran Santo Domingo, incluyendo los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Se mantendrán los servicios de emergencia.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, no descarta un paro general, si las autoridades siguen sin hacerles caso, aunque aseguran estar dispuestos al diálogo.

Los gremios agrupados en el Pacto Nacional de la Salud (Panasalud) demandan reajuste salarial sustancial, nombramientos para el sector salud, pensión digna, y 5 % del Producto Interno Bruto para el sistema sanitario.
SNS

Justo cuando el CMD y cuatro gremios del sector anunciaban un nuevo paro laboral, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y representantes de tres sindicatos de trabajadores, técnicos y personal de apoyo de la salud anunciaron la creación de una mesa de diálogo, con el fin de buscar soluciones conjuntas a los problemas que les afectan.

VIA Diariolibre
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada