RD es un potencial exportador de mango

 Desde los años 70 se ha estado hablando de las condiciones excepcionales que tiene el país para convertirse en uno de los principales exportadores de mango.


En toda la geografía nacional a menor altura de 600 msnm (en Costa Rica se siembra hasta los 800 msnm) se puede producir el mango para el mercado nacional. Para la exportación se requiere zonas de bajas pluviometría o pocas lluvias (600 mms. a 700 mms. anuales), por ejemplo, los terrenos de bajas alturas del Sur del país y la Línea Noroeste. Requiere a la vez, la presencia cercana de presas o canales de riego, con la finalidad de proporcionarles a las plantas riego por goteo o por mini aspersores.

En el Sur la presencia en abundancia de agua sub-terránea de buena calidad para el riego (zona de Azua, principalmente), además de algunas presas que tienen esa finalidad, hacen de esta región una zona privilegiada para este cultivo.

¿Por qué la baja pluviometría?
Se debe a que la planta de mango sufre el ataque intenso de una diversidad de hongos que hacen muchos daños, a las hojas, a las flores y a los  frutos de esta planta. Prevenir y controlar estas enfermedades fungosas podría efectuarse a través de agroquímicos (fungicidas) y de prácticas culturales, pero elevaría los costos de producción y contaminaría las frutas y el medio ambiente.
http://www.listindiario.com
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada