RD tendra que usar el agua de mar por efectos sequía

En un período de 4 a 5 cinco años el país se verá abocado a desalinizar agua del mar para la agricultura y otras tareas cotidianas, de no tomarse medidas contundentes para preservar y generar ese importante líquido.
 

La advertencia la hizo ayer Marcelino Vargas, presidente del Consejo Directivo del Patronato Nacional de Ganaderos, al referirse a la sequía que impacta el territorio nacional desde 2012, que mantiene sin agua cerca del 90 por ciento de los arroyos y con poco nivel las presas del país, según un estudio realizado.

Alegó que el 80 % del agua de lluvia va al mar y no se aprovecha.

Fruto de esa situación el 80% de la producción de leche se ha visto afectada y temen por la seguridad y sostenibilidad de producción alimentaria, de continuar ese comportamiento.

Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio junto a José López, Leovigildo Gómez Prats y Eduardo Reyes, vicepresidente, secretario y miembro del Patronato, Vargas expresó preocupación por la situación ambiental.

De ahí que tomaron como lema: “Sin agua no hay vida ni producción sostenible de alimentos“, para la próxima Feria Nacional Agropecuaria 2016, a celebrLEER COMPLETO AQUI
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada