Reaparece Fidel Castro

El ex dictador cubano le agradeció a Cirilo I "su contribución a la amistad" entre Cuba y Rusia. El líder de la Iglesia Ortodoxa rusa continuará su gira por Brasil y Paraguay

El líder cubano Fidel Castro agradeció al patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Cirilo I, su contribución a la amistad entre sus dos países, durante una visita que le hizo el religioso, informó este domingo el diario Juventud Rebelde.

"Fidel tuvo palabras de reconocimiento hacia el Santísimo Patriarca Cirilo I (Kirill) por su importante contribución al fortalecimiento de la amistad entre los pueblos ruso y cubano y la difusión de los valores que los unen", dijo una breve reseña del periódico, acompañada de seis fotos de ambas personalidades.

En visita oficial en Cuba desde el jueves, Ciril sostuvo el viernes una histórica reunión con el papa Francisco en el aeropuerto de La Habana, en la cual dejaron atrás un milenio de discordias eclesiales y emitieron una declaración ecuménica contra la guerra, el terrorismo, y en favor de la paz y la familia.
Fidel Castro y Cirilo I, patriarca ruso

Castro, alejado del poder desde 2006 por motivos de salud, recibió el sábado en la tarde a Cirill en su residencia en La Habana, donde "intercambiaron acerca de temas de interés vinculados a la causa de los pobres, la lucha contra la discriminación, la preservación de la paz y la supervivencia humana".

En las fotos, Cirilo I de sotana negra conversa con un encorvado Fidel Castro, quien vestía una chaqueta deportiva. El líder cubano cumplirá 90 años el 13 de agosto.

Están acompañados por la esposa de Castro, Dalia Soto del Valle, y dos traductores en la sala de la residencia, donde el líder cubano recibe frecuentes visitas extranjeras.

Via http://www.infobae.com
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada