Salud publica cierra 16 procesadoras de agua

"Hay muchos enfermedades gastrointestinales que se generan a partir del consumo del agua, que es considerada un alimento vital. De ahí el interés del Ministerio por disminuir los riesgo de que la población adquiera enfermedades al consumir productos inapropiados"
 

El Ministerio de Salud Pública y la Procuraduría Especializada en Salud cerraron 16 plantas procesadoras de agua en la provincia San Pedro de Macorís que con sus operaciones violaban la ley General de Salud.

La directora de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) del Ministerio de Salud Pública, Karina Mena, dijo que técnicos del departamento de aguas y bebidas envasadas acompañados por miembros de la Policía Nacional, allanaron y clausuraron estas empresas que distribuían agua de forma ilegal.

Explicó que estas empresas operaban en condiciones no salubre, sin registro sanitario o con éste vencido; sin el etiquetado, en violación a la norma 53 de la Ley de Rotulado y Etiquetado.

Las plantas clausuradas se suman a otras ocho cerradas con anterioridad, para un total 24 plantas sólo en esa provincia, destacó una nota de Salud Pública.

A través del Ministerio Público, agregó la información, se están tramitando todas las acciones legales a los propietarios de estas empresas que operan de forma clandestina. Las penalidades van desde multas hasta dictamen de prisión.

via http://www.metrord.do
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada