Turismo espacial en EEUU muy pronto

Virgin Galactic se prepara para presentar este mes en Mojave, California, su nueva SpaceShipTwo,


un vehículo que la compañía espera lleve algún día a turistas al borde del espacio. La presentación llega unos 15 meses y medio después de que un modelo anterior acabara destruido durante un vuelo de prueba, matando a uno de los pilotos.

Pese al revés, el sueño de enviar turistas a la frontera del espacio y más allá sigue vivo. Las empresas de turismo espacial emplean diseños de naves con alas, cohetes verticales y globos de gran altitud. A continuación, un vistazo a los proyectos que hay en desarrollo:

___

VIRGIN GALACTIC

Es el programa más conocido de turismo espacial, una línea comercial fundada por el empresario y aventurero sir Richard Branson. La empresa empleará un cohete con alas llamado SpaceShipTwo heredero del SpaceShipOne, que en 2004 ganó el premio Ansari X de 10 millones de dólares, que pretendía impulsar el desarrollo del sector.

La SpaceShipTwo está diseñada para ser pilotada por dos pilotos y llevar hasta seis pasajeros en una trayectoria suborbital a altitudes por encima de los 100 kilómetros (62 millas), una distancia reconocida a nivel internacional como el límite del espacio.

Como los primeros aviones X-planes de Estados Unidos, la nave de Virgin Galactic será elevada por otra nave, llamada WhiteKnightTwo, y liberada a unos 50.000 pies antes de encender su motor cohete para un emocionante viaje supersónico a la frontera del espacio, con una vista de la Tierra.

Via  Associated Press
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada