Corea del Norte lanza dos al mar

Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar frente a la costa este de la ciudad de Wonsan en la mañana del jueves (hora local), los que volaron una distancia aproximada de 500 kilómetros, dijo el Ejército de Corea del Sur.

Corea del Norte tiene un gran inventario de misiles de corto alcance y está desarrollando armas de largo alcance e intercontinentales.

Los reportes sobre el lanzamiento de los misiles coinciden con un aumento de la tensión en la Península de Corea, luego de que Pyongyang realizó su cuarta prueba nuclear en enero pasado y lanzó un cohete de largo alcance en febrero, lo que llevó a que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y Estados Unidos impusieran nuevas sanciones contra el país.

Lee: Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear contra EU

Corea del Norte lanzó seis cohetes al mar la semana pasada, utilizando un sistema lanzacohetes múltiple (MLRS) desde Wonsan, bajo la supervisión del líder Kim Jong Un, quien ordenó que su Ejército esté preparado para lanzar ataques preventivos contra sus enemigos. LEER MAS AQUI http://www.cnnexpansion.com/economia/2016/03/09/corea-del-norte-lanza-dos-misiles-de-corto-alcance-al-mar
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada