El río de basura que puede sepultar una ciudad

Una pila de basura está abriéndose paso a través de partes de Beirut, en Líbano, extendiéndose por cientos de metros y volviéndose una amenaza tanto para la salud como para el medio ambiente.


El ‘río de basura’ se ha estado acumulando desde julio del año pasado, cuando el tiradero de basura de la ciudad fue clausurado. Pero desde entonces, no se ha dado alternativa alguna y el problema no parece encontrar una solución pronta. El gobierno libanés no ha conseguido una aprobación de presupuesto desde el 2005 y el puesto de presidente no ha sido otorgado a alguien desde 2005.

Comenzó como un tiradero de basura no oficial a las afueras de un conjunto residencial en el suburbio de Jdeideh, pero conforme pasaron lo meses, la pila continuó creciendo y expandiéndose, ahora contiene más de 2 millones de toneladas de basura. Hasta el mes pasado, una firma británica planeaba ayudar para enviar algo de la basura a Rusia (donde sería manejada apropiadamente) pero no se completó el papeleo necesario a tiempo y el trato se rompió.

Aunque la formación de basura que más llama la atención es la que asemeja a un río, desafortunadamente, el problema en Beirut es aún mayor. Los locales no tiene otra opción que palear la basura a lo largo de los lados delas calles y junto a los ríos, en donde sus toxinas se pueden filtrarse a las vías acuáticas. via 
 
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada