Google lanza el OS Android N

La gigante de búsquedas anunció el miércoles el lanzamiento de la nueva generación de su software Android, el cual potencia más del 80 por ciento de todos los celulares y tabletas del mundo.


El lanzamiento del software, sin embargo, es de una versión preliminar destinada a desarrolladores para que éstos puedan jugar con ella antes de que sea adoptada de manera masiva.

Por ahora, la versión se llama simplemente Android N. Y es que Google suele nombrar a su nuevo sistema operativo móvil usando la siguiente letra del alfabeto (su versión más reciente se llama Marshmallow, y antes de eso, teníamos a Lollipop. Así que toca el turno de la letra N).

Algunas de las nuevas funciones incluyen vista de pantalla dividida para poder ver múltiples apps al mismo tiempo y para poder responder directamente cuando recibes una notificación.

Con el nuevo lanzamiento de Google, la compañía ha dado el último golpe en la guerra de los teléfonos inteligentes. En concreto, en su punto de mira está Apple y su software iOS para iPhones y iPads.

Las dos compañías han peleado en los últimos años por tratar de superar a la otra con nuevas funciones para su respectivo software para teléfonos móviles. Ahora, parece que el modus operandi para cada empresa es asegurarse de que su plataforma pueda hacer todo lo que la otra puede.

Por ejemplo, Android N te permite responder directamente a una notificación, algo que el software de Apple ya hace. La función de pantalla dividida también está disponible en el iPad Pro de Apple, que fue lanzado en noviembre. Algunos teléfonos Samsung que ejecutan una versión modificada de Android ya tienen la función de pantalla dividida t LEER COMPLETO AQUI http://www.cnet.com/es/noticias/google-lanza-android-n-su-nuevo-software-movil-pero/#ftag=ESPdf5230a
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada