La carne roja es la productora #1 de cáncer en los humano

No es lo mismo leer la noticia de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que la carne procesada es un agente cancerígeno, a que sea una de las expertas que participó en la evaluación que llegó a esas conclusiones la que te explique en detalle, cara a cara.

Fue lo que pasó la semana pasada con la visita a Puerto Rico de la doctora especializada en epidemiología del cáncer, Mariana Stern, profesora asociada en el departamento de medicina preventiva de la Universidad del Sur de California, una de los 22 científicos que participaron en la investigación.

La conclusión de ese mega estudio, publicado en octubre del año pasado, fue contundente: consumir 1.8 onzas de carnes procesadas diariamente causa cáncer de colon. “De eso no hay ninguna duda”, puntualiza la investigadora. Mientras que las carnes rojas fueron categorizadas en el grupo 2A “probablemente carcinogénicas”, además de también relacionarlas con un aumento en el riesgo de cáncer de colon, páncreas y próstata.

“La evidencia de que las dietas altas en carnes -carne roja y carne procesada- podrían aumentar el riesgo de padecer cáncer se viene acumulando desde hace décadas”, enfatiza la doctora Stern en entrevista exclusiva coLEER COMPLETO AQUI http://www.elnuevodia.com
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada