Si Ayunas de forma ocasional podría prolongar tu vida

Qué tanto —o qué tan poco comes— podría influenciar tu tiempo de vida.

La idea de que el control de calorías mejore tu salud, y por lo tanto, tu esperanza de vida, no es nada nuevo, pero los investigadores ahora esperan determinar con precisión el tipo de dieta que podría hacer que vivas más.

Un equipo en la Universidad del Sur de California (USC) ha reducido el total de calorías hasta el nivel más bajo posible, utilizando alimentos específicos para engañar al cuerpo humano a fin de que crea que está ayunando, un proceso conocido como imitación de ayuno.

"Las dietas pueden tener un efecto notable en ti", dice Valter Longo, profesor de gerontología en USC Davis, quien desde hace mucho tiempo ha estado investigando los mecanismos detrás del envejecimiento humano y recientemente ha volcado su atención al ayuno.

"Puede reprogramar tu cuerpo y ponerte de camino para que vivas más", dice Longo.

Cierre y regeneración

El ayuno ha sido realizado por comunidades y culturas durante miles de años, y el equipo de Longo tiene curiosidad por ver las ventajas.

Su idea se basa en la antigua tendencia de la restricción calórica, en su mayoría conocida a través de dietas como la dieta 5-2 y el ayuno intermitente. Longo probó el impacto del ayuno durante cinco días consecutivos cada mes, creyendo que cuando el cuerpo piensa que se encuentra en un estado de ayuno, se cierra y entra en modo de reserva.   LEER COMPLETO AQUI http://cnnespanol.cnn.com/2016/03/09/ayunar-de-forma-ocasional-podria-ayudar-a-prolongar-tu-vida/
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada