¿Qué significa el cifrado de mensajes en Whatsapp

WhatsApp ha activado a nivel mundial una nueva opción de seguridad que permite cifrar los mensajes de extremo a extremo para los usuarios de la aplicación en todas las plataformas. El encriptado de mensajes en WhatsApp ocupa los titulares de medio mundo por las posibles consecuencias a corto y largo plazo que seguro tendrá la medida en medio de un delicado debate entre seguridad y privacidad.

Durante los últimos meses la prensa en Estados Unidos ha seguido muy de cerca la batalla legal entre Apple y el FBI, enfrentados por una orden federal que exigía el acceso al iPhone de uno de los autores de la matanza de San Bernardino (California) en la que murieron 14 personas.

Apple se negó desde el primer minuto a la orden de la justicia californiana y recurrió la decisión a finales del mes de febrero abriendo un debate ya patente desde hace tiempo en Sillicon Valley sobre la necesidad de elevar el nivel de seguridad de los usuarios después revelaciones como las filtraciones de Edward Snowden que evidenciaron la vigilancia masiva y secreta por parte de las autoridades estadounidenses.

La disputa en los tribunales entre las autoridades estadounidenses y la empresa que dirige Tim Cook acabó hace unas semanas de manera inesperada porque el FBI consiguió acceder al iPhone del terrorista Syed Farook sin ayuda de Apple, pero ahora es otra empresa la que vuelve a rescatar un debate que enfrenta a las empresas tecnológicas y gobiernos.
 
Comparte en Google+
    Comenta con bloger
    Comenta con FaceBook

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada